DECISIONES DIFÍCILES: Una herramienta para proveedores de apoyo para la salud o servicios sociales - diseño portable

Source
Ibarra, Kimberley; Miller, John; Wagner, Frank
Download this resource
Year
2014
Esta herramienta ha sido lanzada por la Coalición para la Infancia Afectada por el SIDA. Está diseñado para que los trabajadores de atención médica los utilicen cuando se enfrentan a un dilema ético en su trabajo con los niños y las familias de poblaciones clave, como las personas que viven con el VIH, los trabajadores del sexo o las personas que consumen drogas. La herramienta incluye ejemplos de dilemas y cómo se resolvieron, un código de ética, hojas de trabajo independientes, videoclips y "diapositivas de orientación" para ayudar a las personas a entregar una orientación de 3 horas a sus colegas.
 
La herramienta es importante para los trabajadores del cuidado porque les permite - a través de un proceso lógico paso a paso - pensar y discutir cómo las decisiones cómo las decisiones pueden ser influenciadas por nuestro medio ambiente y por sesgos personales y juicios sobre las poblaciones clave, Son niños o adultos. Esta herramienta es importante para las poblaciones clave porque es una manera de identificar y minimizar el daño y el estigma que los clientes experimentan al recibir atención.
 
La orientación se preparó con aportaciones de grupos de abogacía mundiales, trabajadores de atención y organizaciones de trabajadores de atención que trabajan en África, América del Norte y del Sur, Europa Central y Oriental, el Caribe y Asia-Pacífico (incluida Asia Central)
 
La Coalición trabajó con las principales redes de población y organizaciones comunitarias para probar y mejorar la herramienta en cuatro idiomas y cinco países.
 
Como parte de este conjunto de herramientas, también puede descargar la guía completa "Decisiones Difíciles" (DECISIONES DIFÍCILES: Una herramienta para proveedores de apoyo a la salud o servicios sociales); Un documento MS Word autónomo y editable que contenga "The Four-Step Tool" (Un documento MS Word editable independiente que contiene la Herramienta de Cuatro Pasos); Y puede descargar las Diapositivas de Orientación en formato PowerPoint para ayudarle a entregar una orientación de 3 horas a sus colegas e implementar el uso de la guía en su organización.
 
Puede descargar este documento de 36 páginas arriba. Este recurso está en español.
Region
Languages
Tags