Necesidades y derechos de las personas trans que ejercen el trabajo sexual

Les besoins et les droits des travailleurs et travailleuses du sexe trans
Source
NSWP
Este documento informativo se centra en las necesidades y los problemas identificados por las personas trans que ejercen el trabajo sexual (TTS) a través de los distintos foros de la NSWP, entre los que se incluye un cuestionario online y los grupos de discusión presenciales. En primer lugar, se ha priorizado la cuestión de la interseccionalidad, con el objetivo de contextualizar a la comunidad de TTS antes de examinar las necesidades y los derechos de dicho colectivo. A continuación se abordarán las diferentes realidades jurídicas, indicando el modo en que los sistemas legislativos pueden impactar en las vidas y el trabajo de las TTS en todo el mundo.

El debate continúa con la exposición de las necesidades y los problemas de las TTS, arrancando con el debate sobre la violencia antes de abordar cómo la discriminación repercute en el acceso a la educación y el empleo, la vivienda, la justicia y a los servicios de salud adecuados.

Este documento finaliza haciendo hincapié en la necesidad de apoyar la defensa de derechos y el activismo de los grupos de TTS en todo el mundo para abordar las necesidades identificadas y hacer recomendaciones para quienes diseñan e implementan las políticas y los programas, y para quienes representan y trabajan directamente con las TTS. El documento incluye ejemplos de los esfuerzos llevados a cabo por grupos miembros de la NSWP para movilizar a las comunidades de TTS con vistas a realizar trabajo de defensa de sus derechos, y recoge asimismo algunas de las acciones activistas que la comunidad está realizando.

Puede descargar este documento de 16 páginas y su resumen anterior. Este recurso está en español.