Necesidades y derechos de las personas trans que ejercen el trabajo sexual

Necesidades y derechos de las personas trans que ejercen el trabajo sexual
Source
NSWP
Download this resource
Year
2015

Este documento informativo se centra en las necesidades y los problemas identificados por las personas trans que ejercen el trabajo sexual (TTS) a través de los distintos foros de la NSWP, entre los que se incluye un cuestionario online y los grupos de discusión presenciales. En primer lugar, se ha priorizado la cuestión de la interseccionalidad, con el objetivo de contextualizar a la comunidad de TTS antes de examinar las necesidades y los derechos de dicho colectivo. A continuación se abordarán las diferentes realidades jurídicas, indicando el modo en que los sistemas legislativos pueden impactar en las vidas y el trabajo de las TTS en todo el mundo.

El debate continúa con la exposición de las necesidades y los problemas de las TTS, arrancando con el debate sobre la violencia antes de abordar cómo la discriminación repercute en el acceso a la educación y el empleo, la vivienda, la justicia y a los servicios de salud adecuados.

Este documento finaliza haciendo hincapié en la necesidad de apoyar la defensa de derechos y el activismo de los grupos de TTS en todo el mundo para abordar las necesidades identificadas y hacer recomendaciones para quienes diseñan e implementan las políticas y los programas, y para quienes representan y trabajan directamente con las TTS. El documento incluye ejemplos de los esfuerzos llevados a cabo por grupos miembros de la NSWP para movilizar a las comunidades de TTS con vistas a realizar trabajo de defensa de sus derechos, y recoge asimismo algunas de las acciones activistas que la comunidad está realizando.

Puede descargar este documento de 16 páginas y su resumen anterior. Este recurso está en español.